La generación del hecho a mano


Hace poco, luego de una conversación muy femenina, entendí que mi generación -entre otras- tiene ese  "tema" del clímax 100% hecho a mano. No hay nada más excitante y motivo de reconocimiento que eso de "con el sudor de mi esfuerzo". Somos una generación emprendedora, en TODO -y créanme, que cuando escribo TODO es T O D O, ni las zonas erógenas son muy íntimas como para no hacernos responsables de lo que logramos.

Esa conclusión caía junto con el tráfico citadino y el radio del carro dañado, mientras me esperaba sobre el escritorio un video que por el título parecía ser un contenido más de esas frases inspiradoras -pero no tanto- de las que se escabullen los alérgicos a los clichés, como si no viviéramos la misma vida

El video que aquí comparto, y motivo de este post en medio de deudas con mi editorial personal, es la explicación más divertida -siendo seria- de la dinámica de producción económica en las últimas décadas. Desde el #sobreserprofe para acá, he aprendido a practicar lo que predico, los contenidos son también un logro del que lo jurunga

En ese recorrido de las formas de producción que han sostenido los modelos y dinámicas económicas del mundo, también podemos ver las razones por las que el "capitalismo" dejó de ser lo que era -para no volver, al menos igual- y el "socialismo" obtuvo su sentencia de caducidad; ambos por la misma razón: el colectivo como fuente de trabajo y la pasión como figura laboral.

Los grandes modelos económicos sobre los que se montaron ideologías ya no son viables, y no por ideologías políticas sino por las formas de vida que potenciadas por la tecnología de la comunicación han derivado en cambios estructurales dentro de la sociopolítica mundial. 

Más allá del mensaje inspiracional -que yo si apoyo, porque lo practico- este material sirve para entender que no hay punto de retorno hacia los sistemas polarizados, no sólo porque ya han sido revisados hasta por sus interventores, ya se han fracturado en su propia casa… sino porque mientras hagamos de nuestra vida nuestro modelo de producción económica, será cada vez más difícil monopolizar y estandarizar sistemas. 

Fuera del consejo "tipo autoayuda", es necesario comprender que en efecto la libertad se viene manifestando de adentro hacia afuera, que las estructuras han cambiado cuadrículas por colaboración, que los muros colapsan y que además de vivir la vida que queremos podemos estar creando el mundo que soñamos, a pesar de los intentos. 

A veces se está más cerca de lo que se cree. Sólo hace falta mirar el sistema desde lo que somos y no desde lo que dicen que somos. Definitivamente este es otro tablero, así que suelten las fichas que aún le compran a los vendedores rancios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Un coctel de mente, cuerpo y alma... ¿No dicen que el alcohol es un desinhibidor social? valga un trago para comenzar su propia corriente.

El criterio es la base de una sociedad que se crea a sí misma.

Reflexiona, sueña y crea VIDA.

Recent Comments